DestacadosFederalesMediosOpiniónPolítica

«EL CONGRESO TIENE QUE DAR LUGAR A LOS RECLAMOS DE LOS MEDIOS PÚBLICOS QUE HOY ESTÁN AMENAZADOS POR EL GOBIERNO»

EDUARDO VALDÉS EN LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

El diputado nacional Eduardo Valdés propuso que la comisión de Libertad de Expresión de Diputados reciba a los trabajadores de la TV Pública, Télam y Radio Nacional, medios públicos que están siendo vaciados y bajo amenaza de cierre por parte del gobierno nacional.

«A esos periodistas se los silenció, y tienen menos repercusión de los Lanata o los Tenembaum cuando el presidente los agrede. No está bien vaciar los medios del Estado, porque posibilitan que el periodismo llegue a donde los medios privados no llegan porque no ven un negocio, tenemos que defender la pluralidad de voces y la integración de nuestro territorio que la TV pública, Télam y Radio Nacional representan», aseguríó.

En la reunión constitutiva de la Comisión de Libertad de Expresión, cuya presidencia quedó vacante pero reservada para el bloque de La Libertad Avanza, Valdés estuvo encargado de postular al diputado Christian Castillo para la vicepresidencia de la comisión. «De la izquierda aprendí la mejor frase sobre la libertad: ´La libertad sirve si la pueden usar los que piensan distinto´. Se lo dijo Rosa Luxemburgo a Lenin. Esa conjunción de libertad y justicia es el desafío de la humanidad», señaló el diputado de Unión por la Patria.

Durante la comisión, diputados de la oposición propusieron citar a un amplio listado de periodistas, que va desde Jorge Lanata a Pablo Duggan, que en estos meses denunciar haber sido objeto de agresiones y amenazas por parte del Presidente Milei. Al respecto, Valdés agregó: «A la lista de periodistas propuestos para que vengan a la comisión, quisiera que agreguemos a los trabajadores de Telam y de la TV Pública. Hay que invitar a todos, a los de los medios privados y a los de los medios púbicos».

Link a la intervención completa 👇

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades