AgriculturaAmbienteDestacados

Dos derrames de hidrocarburos ponen en riesgo el abastecimiento de gasoil

La empresa alemana Oiltanking Ebytem tuvo dos derrames de hidrocarburo en menos de un mes en la ría de Bahía Blanca, cerca del puerto de Coronel Rosales.

Debido a los derrames, ocurridos el 26 de diciembre y el 17 de enero, su actividad estuvo suspendida por el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires tras el segundo episodio y una fiscalía abrió una investigación judicial.

Más problemas

A raíz de esos problemas, la merma en el abastecimiento provocará que las refinerías ubicadas en los alrededores a la ciudad de Buenos Aires dejen de producir 150 millones de litros de gasoil que el campo necesitará para la campaña de cosecha gruesa. Representa algo más del 10% del gasoil que se demanda mensualmente.

Las fuentes estimaron que durante enero las refinerías dejaron de recibir 170.000 m3 de crudo. Para febrero, en tanto, la caída de volúmenes que la propia Oiltanking ya les informó a las empresas será de 103.000 m3 de petróleo.

Medioambiente

Según informó el ministerio de Ambiente bonaerense, tras la reparación de la avería del segundo derrame se decidió levantar la clausura de las operaciones. No obstante, el organismo destacó en un comunicado que “la empresa está intimada a implementar con suma celeridad el Plan de Remediación del patrimonio natural afectado por este suceso totalmente inédito de dos episodios consecutivos de derrame de hidrocarburos”.

“Luego de la habilitación de las operaciones de Oiltanking Ebytem S.A. el personal del Ministerio de Ambiente de la Provincia seguirá permanentemente en el sitio afectado tomando todas las medidas tendientes a garantizar la completa remediación y compensación por parte de la empresa”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades