
Denuncian penalmente al presidente del consorcio de Puerto Quequén
Una dura acusación contra el presidente del ente portuario de Quequén, Martín Caraffo, se realizó ante la Justicia local por «enriquecimiento ilícito» y «negociaciones incompatibles con su función». La piedra de la discordia fue la apertura de los sobres de la licitación de la Playa de Camiones conocida como «Chiquero». Tal como ocurriera en la anterior licitación, una nota de aval del funcionario provincial apareció en uno de los sobres correspondiente a una de las empresas interesadas en el negocio. De ahí a la denuncia penal, hay un paso: ¿por qué un funcionario del Estado provincial avala con su firma y sello a una empresa en una compulsa por un negocio con el Estado municipal?
Los delitos por los que se acusa a Caraffo son graves: «incumplimiento de los deberes de funcionario publico, enriquecimiento ilicito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con su función contra el Presidente actual del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, según nota de fecha 16 de marzo 2015 y el representante legal de la firma Murature Constructora S.A.» dice la denuncia a la que se tuvo acceso.
La ONG Surfriders Argentina, enterada de la irregularidad, fue quien presentó la seria denuncia penal en contra del presidente del Consorcio de Puerto Quequén por considerar que, según consta en el escrito presentado, «la acción consiste en interesarse en un contrato u operación que el autor intervenga por razón de su cargo, el verbo interesarse con el que se define la conducta típica, tiene generalmente más de un sentido: se interesa en un contrato u otro. El interés debe ser económico».
La denuncia contra el funcionario provincial la presentó el abogado del fuero local Alejandro Frigerio en representación de la mencionada ONG, y fue efectuada en la Fiscalía de turno del Departamnte Judicial de Necochea, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.
Surfriders, que se ocupa también de cuestiones ambientales, se había manifestado oportunamente en forma contraria a la licitación de la Playa de Camiones Municipal, ya que considera que la circulación de un gran número de camiones por la zona de Quequén afectará el medio ambiente.