“Deficiencia en la atención”: multan por 15 millones de pesos a Edesur y Edenor
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió sancionar a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor con multas por 15 millones de pesos por deficiencia en la atención comercial.
La Interventora del Ente, Soledad Manin, sancionó a Edesur y Edenor por haber incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a las personas usuarias, en virtud de las resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021.
Según informó el organismo en un comunicado, el monto de las sanciones impuestas asciende a $ 10.766.700 para el caso de Edenor y $ 4.342.300 para Edesur, por incumplimiento en sus obligaciones en relación a los niveles exigidos en la resolución ENRE 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.
Las “fallas” fueron descubiertas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.
“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacaron.