
Dan a conocer la autopsia del hijo de Milagro Sala: «muerte súbita»
Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció debido a una «muerte súbita de origen cardíaco», según los resultados preliminares de la autopsia que hoy se llevó a cabo.
Además, y de acuerdo con el informe, el hombre habría muerto el domingo, aunque recién este lunes fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, a pocos metros de la casa de su madre, quien cumple prisión domiciliaria.
Asimismo, Chorolque, de 37 años, padecía diabetes y estaba en tratamiento por esa condición. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense del MPA, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones por lo que se descarta una agresión de terceros. Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado el Dr. Ariel Ruarte.
El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA. La conclusión es parcial pues aún restan los resultados histopatológicos y toxicologicos.
El cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el día 23-01-2023 cerca del mediodía, quienes dieron aviso a las autoridades y se inició la,investigación. Sin embargo, la data del deceso según la autopsia realizada corresponde al día 22-01-2023.
En sus redes sociales, Chorolque se definía como «militante kirchnerista y de la Tupac Amaru», y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007.