DestacadosJusticia

Cuneo Libarona salió a la caza de periodistas opositores

El Gabinete del ejecutivo nacional demostró -una vez más- que es falsa su búsqueda de libertad y, al mismo tiempo, el modus operandi de imponer la asimetría de poder.

En las últimas horas, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.

Es fundamental remarcar que fueron realizadas presuntamente a raíz de una serie de declaraciones que realizaron, en el marco del ocultamiento de 5 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano.

Se habla de supuestos porque a la hora de la “instigación a cometer delitos” porque agencias como Noticias Argentinas consultaron con fuentes de la cartera para determinar cuáles son los hechos imputados a los periodistas, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta alguna.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos.

“Estoy anonadado”

“Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”, expresó el propio Villarruel.

“Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera. Estoy sorprendido”, afirmó el periodista especializado en temas judiciales, en el marco de una entrevista brindada a radio AM750.

Y completó: “En un gobierno en el que rige la palabra ‘libertad’, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades