EconomíaPolíticaPrincipales

Cuáles son las nuevas condiciones para acceder al IFE

Desde el Gobierno impusieron una serie de modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los cambios fueron establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 16/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Entre las reformas, el Gobierno aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el bono de 10 mil pesos “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Resolución 16/2020 by Manuel Caballero on Scribd

Además, el documento advierte que el solicitante que sea menor de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar “se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas”.

“El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal”, señala el escrito. En caso de ser posible esa vía, el pago “se gestionará a través de otras modalidades que ANSES disponga”. Asimismo, la ANSES requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

Para acceder al IFE, el solicitante deberá ser argentino o residente legal hace mínimo dos años y tener entre 18 y 65 años de edad.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades