Cristina Kirchner publicó su alegato completo y cruzó a los fiscales: «toneladas de mentiras»
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en sus redes sociales el alegato completo de su defensa en la denominada causa Vialidad y aseguró que esos registros «desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola».
«Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola», publicó la Vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.
Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola.https://t.co/IiNRh6LYl0
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 24, 2022
En su canal de YouTube, Cristina Kirchner publicó 31 videos ordenado y dividido en capítulos, «en la forma en que el letrado defensor Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que desmoronó las mentiras de los fiscales Luciani y Mola».
La serie, titulada «Vialidad: el alegato de defensa completo», acumula más de 16 horas, siendo que en el capítulo 11, Cristina Kirchner ejerce su propia defensa, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación.
El capítulo 1 es «La historia de la Causa Vialidad: cómo llegamos hasta acá. Período 2008-2015» mientras que el final, el capítulo 12, video 32, es denominado «Lawfare».
El video más extenso, de casi tres horas, es el titulado «Concentración de la obra pública vial de Santa Cruz y los supuestos sobreprecios» donde Beraldi realizó un exhaustivo detalle de la pericia al respecto.
Luego de la acusación de la Fiscalía con el pedido de doce años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, llegó el turno del alegato de la defensa de la Vicepresidenta que comenzó el lunes pasado y concluyó ayer con el pedido de «absolución».
Ahora será el turno de los alegatos de la defensa del resto de los acusados por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante el periodo de 2003 a 2015.