CoronavirusInternacionales

Crisis en Bolivia: recogieron más de 400 cuerpos de calles y casas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el cuerpo policial de elite de Bolivia, reveló que se recogieron al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios entre el 15 y el 20 de julio.

Según informó el coronel Iván Rojas, director de la FELCC, las autoridades gubernamentales temen por la salud de los efectivos que acuden a recoger los cuerpos, ya que se sospecha que en al menos el 85 por ciento de los casos la causa de la muerte fue por coronavirus.

El retiro de cuerpos se llevó a cabo en cinco departamentos bolivianos, informó el diario local La Razón, entre ellos Cochabamba, la región que presentaba más casos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Los expertos bolivianos aseguran que Bolivia se encuentra en la fase de contagio sostenido de Covid-19. De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Salud, consignó Europapress, se prevé que esta etapa se extienda durante unas siete semanas.

Hasta la fecha, con el registro de 55 nuevas muertes en las últimas 24 horas, son 2.273 fallecidos oficiales a causa de coronavirus. En tanto, la cifra de contagiados está en más de 60 mil.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades