CoronavirusInternacionales

Coronavirus: Brasil podría tener 10 millones de casos

Profesionales de la salud advierten que “es muy probable” que Brasil, en la actualidad, tenga 10 veces más casos de los relevados por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Hoy tenemos más de un millón de casos y puedo afirmar que es muy probable que los casos reales estén en cerca de 10 millones; estamos tan sólo viendo la punta de un gran iceberg que está sumergido y no estamos evaluando”, sostuvo el médico Roberto Medronho, a cargo de la cátedra de Epidemiología en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Al respecto, se lo atribuyó a la baja cantidad de pruebas de coronavirus realizadas y, al mismo tiempo, la cantidad creciente de contagios y muertes, a la prematura flexibilización de las restricciones impuestas al comienzo de la pandemia.

“Infelizmente, en nuestro país el problema no es sólo el virus: también padecemos otra infección que es la baja política en función de las elecciones (municipales) de fin de año; los gestores están más interesados en ganar votos que en salvar vidas”, dijo Medronho en declaraciones radiales.

Los dichos del epidemiólogo refuerzan las afirmaciones por parte del director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, que apuntan a la alta probabilidad de que las estadísticas oficiales estén subestimando el panorama real de la pandemia en Brasil, que reportó más de 1,11 millones de casos confirmados y de 51.000 muertes por la enfermedad, según la agencia de noticias ANSA, consignada por Télam.

Ryan aseguró que en Brasil, 31% de las personas testeadas dio positivo, mientras en varios países de Europa sólo 5% de la población examinada está o estuvo infectada, lo que, a su juicio, da la pauta de que la circulación del virus es mucho mayor en el gigante sudamericano.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades