CoronavirusFederalesMunicipios

Córdoba: municipios ordenan el uso del barbijo

Capilla del Monte comienza el lunes con el uso obligatorio

El Municipio de Capilla del Monte informó que habiendo llegado a la segunda etapa de esta cuarentena, sin casos confirmados de COVID-19, el Municipio de Capilla del Monte, ha decidido profundizar todas las medidas de prevención implementadas hasta el momento, incorporando también el USO OBLIGATORIO DE BARBIJO EN LUGARES Y SITUACIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL.

Desde este lunes el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio en la ciudad, tanto en lugares públicos como en situaciones que impliquen proximidad social, a modo de medida preventiva con el fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.

En este sentido, desde el Poder Ejecutivo enunciaron este sábado la obligatoriedad de su uso para todos la comunidad y que comenzará a regir a partir de este lunes 13 y se extenderá en principio, hasta el 26 de abril inclusive.

A través del Decreto Nº 116/2020, el Intendente Fabricio Díaz firmó y publicó esta nueva medida preventiva, a pesar de que en la ciudad aún no se han registrado ningún caso de Covid-19.

“Disponese a partir del día 13 de abril de 2020 y hasta el 26 de abril inclusive, la obligatoriedad del uso de barbijos y/o elemento de protección reconocido por las autoridades sanitarias, para toda persona que se encuentre trabajando en los sectores exceptuados de atención al público, como así también para todos los ciudadanos que, por necesidades fundadas, se encuentren en dichos sectores, más aún en los lugares en los que, por las esperas presentadas, se generen situaciones de aglomeraciones y cercanía social, reforzando la disposición de cumplimiento de las medidas de distanciamiento de 1,5 metros entre sí”, especifica el primer artículo del decreto.

El Municipio de Capilla del Monte Informa: Que habiendo llegado a la segunda etapa de esta cuarentena, sin casos…

Posted by Municipalidad de Capilla del Monte on Saturday, April 11, 2020

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades