PolíticaPrincipales

Convocan a una masiva marcha feminista contra Javier Milei

Este jueves, colectivos feministas como Ni Una Menos, organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos, entre otras, convocan a una movilización masiva en el marco del Día de Acción global por el Acceso al Aborto legal, seguro y gratuito, bajo la consigna «‘La libertad es nuestra. Unión por una patria democrática, transfeminista y con justicia social’.

Esta acción surge como respuesta por parte del movimiento feminista a los dichos de Javier Milei y Victoria Villarruel sobre su intención de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sancionada en 2020 y sus posturas respecto a la implementación de la Educación Sexual Integral.

Victoria Freire, Socióloga, Directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas y candidata a Legisladora de la Ciudad de Unión por la Patria, afirmó: «Nuestra democracia se encuentra condicionada por dos hechos. El primero es la deuda con el FMI, que por irresponsabilidad histórica del gobierno de Macri carga sobre las espaldas de nuestro país. El segundo es el atentado a Cristina, que no fue condenado por todos los sectores políticos ni cuenta con una investigación rigurosa de la justicia. Nos movilizamos porque defendemos la democracia como base elemental para la libertad colectiva”.

Sobre la importancia de consolidar el voto de las mujeres para el 22 de octubre, Freire indicó: «El proyecto político que propone Sergio Massa es el único que no es deshumanizante, que no propone retroceso en nuestros derechos y que no implica persecución y violencias hacia las mujeres y la población LGBTI+. Sabemos que es mucho lo que falta pero los sentidos comunes que hemos logrado instalar en los últimos años deben ser el piso con el cual discutir con quienes son sensibles a nuestras demandas, para desde allí proponer y construir un horizonte y una agenda de futuro».

«No creemos en la falsa idea de libertad que propone Milei. Por eso decimos que la libertad es nuestra: de los feminismos, los movimientos sociales y todas las personas que todos los días construimos colectivamente una vida mejor para todos», sumó la candidata a legisladora porteña.

Las organizaciones concentrarán a las 15:30 hs en Santiago del Estero y Avenida de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades