
Caravana popular con Hebe hasta Mar del Plata
La titular de Madres de Plaza de Mayo continúa recibiendo el cariño y el afecto del pueblo, que ante las embestidas del poder judicial, en complicidad con el Gobierno de Cambiemos, decidió levantar las banderas de la historia para acompañar a Hebe de Bonafini, e impedir así que las fuerzas policiales llevaran a cabo su detención.
Alrededor de 100 vehículos particulares escoltaron la camioneta de las Madres de trasladaba a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia el Congreso de Periodismo y Comunicación Social que se realizará en la ciudad costera de Mar del Plata.
Infobaires24 acompañó el trayecto que Hebe de Bonafini realizó desde la Capital Federal hasta la ciudad de Mar del Plata, ciudad donde se realizará el Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social en el hotel Altira, con la participación de Madres de Plaza de Mayo.
Este acompañamiento popular hacia la ciudad de Mar del Plata, se suma a lo ocurrido en el día de ayer, donde miles de militantes sociales, agrupaciones políticas y ciudadanos autoconvocados, se acercaron a la sede de las Madres de Plaza de Mayo para impedir que la policía, ordenada por el poder judicial y en complicidad con el Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri, se llevara detenida a Hebe de Bonafini.
Asimismo, diversos dirigentes del gobierno anterior se acercaron para estar cerca de la titular de Madres. Entre ellos, el diputado del FPV, Miguel Funes, quien en declaraciones radiales, relató cómo vivió el día de ayer junto a Hebe.
“No me sorprendió para nada las condiciones en las que la vi a Hebe y todas las Madres, en medio de tanto caos y en este contexto veíamos la alegría con la que nos hablaban, como madres, sobre el contexto político, sobre cuidarnos, y nos sorprendía mucho las pilas, las sonrisas y el humor que mantienen ellas siempre, para tratarnos con tanta atención, no hay que olvidar que ellas nos estaban recibiendo a todos en su casa”, expresó el diputado.
A su vez, al referirse al contexto político nacional, Funes afirmó que “lo que más odia la derecha, esta oligarquía rancia que ha llegado al poder por medio del voto, es este afecto y este lazo que no se puede romper con ninguna operación política”.
“No hay que olvidar que el 31 de diciembre ya las Madres sufrieron un atentado en Radio Madres, con cuatro hombres que irrumpieron en el local y golpearon al operador, durante esas semanas también recibieron llamados telefónicos con amenazas amenazando con que le iban a pegar un tiro en la cabeza a Hebe. Son cuestiones demasiado graves para nuestros tiempos”, subrayó el diputado.
En las últimas horas, el juez Martínez de Giorgi levantó el pedido de detención contra Hebe de Bonafini y la dirigente pudo continuar con sus actividades para dirigirse desde la sede de Madres de Plaza en Mayo, en el barrio porteño de Congreso, rumbo a Mar del Plata. Se espera que la semana próxima, Hebe declare ante la justicia, pero esta vez, sin ningún tipo de avance policial o pedidos de captura ante la referente histórica en la lucha por los Derechos Humanos.