Buscan a cinco tripulantes del pesquero hundido en Villa Gesell
El buque pesquero «San Jorge I», de bandera argentina, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa. Tres de los ocho tripulantes lograron ser rescatados y otros cinco continúan desaparecidos.
La Prefectura Naval Argentina indicó que tras el hundimiento «se comenzó a realizar un operativo de búsqueda siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en materia de asistencia y rescate».
«Cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar, se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona», indicó la fuerza a través de un comunicado.
Además, «se destacaron al lugar cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, que fueron desplegados en la zona de operaciones», donde aún permanecen «condiciones de escasa visibilidad debido a la intensa niebla».
Tres tripulantes ya fueron rescatados por el buque «San Antonio III». Los otros cinco son intensamente buscados por tres guardacostas y un helicóptero y un avión que se acercaron para colaborar desde Buenos Aires
Los tripulantes rescatados eran trasladados hacia Mar del Plata por el buque pesquero «San Antonino III», que se hallaba en las inmediaciones y participó de la búsqueda. Asimismo, se constituyó un «comité de crisis» para brindar contención y apoyo a los familiares.
El testimonio de los rescatados será clave para saber por qué motivo se hundió el buque.