EducaciónLocalesMunicipios

Andrés Watson entregó certificados a más de 500 varelenses tras culminar seminarios gratuitos que promovió la Comuna

Industria y empleo

El intendente -Andrés Watson- otorgó diplomas a ciudadanos y ciudadanas que finalizaron los diversos cursos brindados tanto por el Municipio como por el gobierno bonaerense esta tarde en el parque recreativo, deportivo y cultural ubicado en la intersección de las calles Thevenet con Storni.

La máxima autoridad distrital destacó «la firme decisión del gobernador Axel Kicillof de estar al lado de los vecinos y las vecinas al fomentar las herramientas necesarias para su crecimiento y bregar por el cumplimiento de sus objetivos».

El Mandatario Comunal resaltó «la importancia de estas propuestas al garantizar trabajo formal y generar desde el Estado las condiciones destinadas a la instalación de nuevos comercios en el partido», a través de mecanismos como «el portal de empleo, la escuela de oficios en construcción o aquellos espacios de formación descentralizados en los barrios».

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- enfatizó: «Fue fundamental la determinación que tomaron al instruirse en pos de progresar en el ámbito laboral, cada uno en su rubro».

Analia Cerrano, quien obtuvo su carnet oficial en Manipulación de Alimentos, reveló: «Me sirvió no solo por mi panadería ‘Todo Caserito’ sino también al sumar puntaje como auxiliar». «Fue una ayuda muy grande a los que no teníamos la posibilidad de costear un taller de estas características», confesó la frentista de San Nicolás.

Zulma Arocha, alma mater de «Todo a base de resina», compartió: «Durante las clases, aprendí sobre el manejo de redes sociales, atención al cliente y cómo comunicarse». En este sentido, anheló la continuidad de «iniciativas similares dónde ampliar conocimientos e inclusive ponerlos en práctica».

Andrea Romero, residente en Villa del Plata, recibió su certificado por participar en los Centros Locales de Innovación y Cultura. La mujer consideró la propuesta «súper interesante porque descubrí en profundidad programas digitales como Word, Excel, PowerPoint, que antes no usaba». «Adquirí habilidades para utilizar, por ejemplo, en alguna empresa o incorporar en mi currículum», comentó.

Cabe destacar que, desde 2019 hasta la fecha, el Ejecutivo varelense realizó 31 ediciones del seminario sobre Manipulación de Alimentos con las que alcanzó a 3500 personas del mismo modo que lo hizo mediante la Escuela de Emprendedores a partir del 2017.

Estuvieron presentes el director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi, más el vicerrector de la UNAJ, Miguel Binstock, funcionarios y funcionarias tanto provinciales como municipales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades