
Almirante Brown: Zoonosis rescató a 60 gallos de riña tras un operativo de la Provincia
El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown puso a resguardo a 60 gallos de riña que fueron rescatados al término de un operativo de la Policía Bonaerense, la Dirección Provincial de Agencia de Juego Clandestino y del que participó la Comuna browniana a través de Zoonosis.
El Gobierno local informó a la comunidad que los gallos quedaron a resguardo de una de las entidades proteccionistas brownianas que realiza una invalorable tarea para el cuidado de los animales. La intervención oficial permitió desbaratar esta forma de juego clandestino y maltrato animal en un domicilio de la jurisdicción policial de Glew, quedando los gallos rescatados a disposición de Zoonosis Brown que dispuso un operativo especial con un móvil y personal para concretar el resguardo y el posterior traslado de los animales para el cuidado de una entidad proteccionista.
El operativo fue realizado por la Dirección de Juego Clandestino bonaerense con asistencia policial a partir de una orden de la Justicia de Lomas de Zamora. En ese contexto, las autoridades arribaron este domingo por la mañana a un domicilio de la calle Alfonso XIII de Glew. Allí se descubrió al presunto organizador de la riña de gallos: un ciudadano boliviano de 49 años de edad.
Allí también se procedió a identificar a 70 personas que estarían participando de la riña de gallos. Y se secuestraron una balanza digital, una pizarra con anotaciones, un reloj, púas y punteras de gallos, medicaciones varias, talonario con entradas, y un total de 40 jaulas de traslado.
Quedaron a resguardo de Zoonosis unos 60 gallos de riña que sufrían maltrato en el contexto de esta modalidad de juego clandestino. Intervino el Juzgado Correccional N° 7 de Lomas de Zamora. La intervención policial estuvo a cargo del Comisario Inspector Marcelo Morales.