
Alerta en China por la reaparición del coronavirus
China comenzó una nueva campaña de testeo de coronavirus a millones de personas tras detectar múltiples casos de transmisión local en tres ciudades.
Además se adoptaron restricciones en las ciudades de Tianjin, Shanghái y Manzhouli, a pesar del bajo número de casos comparado con Estados Unidos u otros países que lidian con fuertes picos o nuevas olas de Covid-19.
La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de dos nuevos casos de transmisión local en Shanghái en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de siete desde el viernes pasado, informó la agencia de noticias china Xinhua.
China acumula hasta ahora 86.442 contagios y 4.742 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan. Los dos últimos casos confirmados en Shanghái eran contactos estrechos de un trabajador aeroportuario que dio positivo días atrás.
En Tianjin, trabajadores sanitarios ya recolectaron más de 2,2 millones de muestras de residentes en el barrio de Binhai, luego del descubrimiento de cinco casos de transmisión comunitaria la semana pasada.
En tanto, en Manzhouli, una ciudad de más de 200.000 habitantes, autoridades locales estaban haciendo pruebas hoy a todos los residentes luego de que se anunciaran dos casos el sábado pasado.