Fidel Castro: «Que Venezuela deje de ser catalogada como una amenaza»
Castro, enfundado en una gorra de béisbol y ropa deportiva, dio la bienvenida a la delegación venezolana en el complejo educacional ‘Vilma Espín’, un centro construido a su iniciativa y que él mismo inauguró en 2013. Posteriormente tuvo lugar una reunión que se alargó por algo más de una hora.
«Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño», les dijo el líder cubano a los venezolanos que están en la isla, según consignó el diario Granma.
Según la publicación, Castro conversó con los venezolanos sobre temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura.
«Casual, inolvidable encuentro con Fidel», tituló el diario oficial «Granma» la visita a la escuela «Vilma Espín Guillois», situada cerca de su residencia en el oeste de La Habana. En el artículo, Castro aparece en varias fotografías vestido con un traje deportivo azul y blanco y gorra negra. Sentado dentro de una furgoneta saluda por la ventanilla de pasajeros a varios integrantes venezolanos del «II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí» que participan en la isla en actividades políticas y sociales.
La última aparición pública de Fidel Castro fue el 8 de enero de 2014 cuando inauguró la galería del artista cubano Alexis Leyva «Kcho» también en la capital cubana. El pasado mes de marzo la prensa oficial publicó las últimas imágenes del ex presidente cubano, que aplacaron las especulaciones sobre su estado de salud.
Castro se interesó por «la batalla que libra Caracas para que se respeten su soberanía e integridad». Así, llamó a recoger firmas destinadas al presidente Obama «para que Venezuela deje de ser catalogada como una amenaza para la seguridad».