Molina: “Debemos abordar el Problema Mundial de las Drogas desde los Derechos Humanos”
“Debemos abordar el Problema Mundial de las Drogas desde una posición que tenga como eje los Derechos Humanos”, explicó Molina y agregó: “La UNASUR tiene que tener voz propia para hacerse escuchar en los organismos internacionales. Por eso estamos trabajando para llevar adelante una posición común en toda la región, sin dejar de lado las necesidades propias de cada país. La ‘guerra contra las drogas’ fracasó, por eso debemos buscar nuevos paradigmas”.
Durante el encuentro, el secretario de Estado destacó la importancia de incorporar el concepto de “Salud Social”, que “es una mirada más amplia que abordar la problemática desde la seguridad o el sanitarismo”. “Estamos convencidos de que cada chico que consume es un sujeto de derecho al que debemos acompañar y ayudar a encontrar un proyecto de vida que lo motive, que le devuelva los lazos”, detalló.
En ese sentido, Molina remarcó el trabajo que la SEDRONAR realiza junto al Ministerio de Planificación Federal a través del Programa Recuperar Inclusión, que tiene como objeto la implementación de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en todo el país.
Durante la tarde, Ernesto Samper y Juan Carlos Molina recorrieron el Museo Evita junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón.