Brasil, a contramano: se aprobó la vuelta del fútbol con público
El Gobierno de Brasil aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y dio luz verde a la reapetura al público de los estadios de fútbol. La decisión se da a pesar de los datos desalentadores respecto a la propagación del coronavirus en el gigante sudamericano.
Así las cosas, el Ministerio de Salud reportó que las autoridades locales y los clubes también estarán obligados a pactar una serie de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus en Brasil, el segundo país con más infecciones a nivel global y el tercero con más muertos.
Se habla de un estadio al 30% de su capacidad
Ni las autoridades sanitarias ni la CBF dieron una fecha aproximada sobre cuándo podrían volver los aficionados a los estadios, si bien el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el viernes pasado que pretende hacerlo a partir del 4 de octubre, cuando Flamengo y Athletico Paranaense jueguen en el Maracaná.
Río de Janeiro fue la primera región del país en autorizar la vuelta al fútbol, suspendido desde marzo, con la reanudación del Campeonato Carioca y aún con la curva de contagios y muertes en alza.
Brasil registra un total de 4.558.068 casos confirmados y 137.272 muertes por coronavirus, según los datos oficiales.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida