Vuelve la Marcha de la Resistencia en pedido de trabajo
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a una «marcha de la resistencia» en todas las plazas del país, que se extenderá por 24 horas contra «la falta de trabajo» y el gobierno de Mauricio Macri.
Como es habitual todos los jueves, la agrupación llevó a cabo esta tarde una nueva marcha en la que su titular, Hebe de Bonafini, instó al público a que mañana no vayan «a acompañar a las madres» sino a pedir por «la falta de trabajo, que es un crimen».
«No es contra uno, es contra un gobierno que nos quiere hacer mierda», afirmó durante su discurso Bonafini, quien esta mañana recibió en la sede de Madres de Plaza de Mayo a diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ, como Andrés Larroque, Máximo Kirchner y otros.
Durante la marcha, que se iniciará a las 17 y se prolongará hasta la misma hora del sábado, asistirán como oradores los diputados nacionales Máximo Kirchner y Edgardo Depetri; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
Según explicó Bonafini, la jornada de protesta que fue anunciada días atrás es promovida por «más de 30 organizaciones» y se llevará a cabo bajo la consigna «Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina (Fernández) conducción».
«Tiene que ser una demostración del poder del pueblo en una plaza que reclama, exige y necesita trabajar, porque es la única manera de vivir en dignidad», dice la titular de la asociación en un video difundido en las redes sociales para promocionar la marcha, de la que espera repercusión «en todas las plazas del país».
Por otro lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo convocó hoy a algunos diputados para «conversar sobre diversos temas» referidos a la jornada de mañana.
Además de los referentes de La Cámpora, asistieron a la reunión Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Josefina Tosseto González, Luana Volnovich, Adrián Grana, Juan Huss y Marcelo Santillán.
Bonafini también se reunió el martes pasado con legisladores porteños, senadores y diputados provinciales, mientras que el lunes hizo lo mismo con concejales bonaerenses, todos integrantes del Frente para la Victoria.
A principios de este mes, cuando las Madres cumplieron con su vuelta número 2000, Bonafini contó que dejaron de hacer las marchas de la resistencia cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, pero ahora decidieron retomarlas porque «hace 8 meses, en la casa de gobierno, tenemos otra vez un enemigo».