
Hurlingham: Piden declarar la alerta por el daño a iconografía de las Madres
El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Bonaerense alertó que dañaron dos íconos de los Derechos humanos de Hurlingham, tras la persecución judicial a Hebe de Bonafini.
El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Bonaerense presentó un pedido de declaración de alerta por el daño de dos íconos de los derechos humanos en Hurlingham, momentos después de que se montara un operativo mediático y judicial para detener a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En Hurlingham había aparecido la leyenda “chorros” en el mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde funciona la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham. El ícono había sido inaugurado en febrero con la presencia de Hebe.
El otro hecho vandálico se registró en el Espacio de Memoria ubicado a metros de la Estación de tren, un predio contenido por unos 4000 metros cuadrados en las calles Ricchieri y Crucero General Belgrano.
«Estos hechos de vandalismo y de injurias sobre íconos o construcciones edilicias con inscripciones ofensivas y humillantes sobre los derechos humanos se vienen sucediendo en estos últimos meses en distintos lugares de la provincia», dice el pedido de declaración presentado.
Preocupación x daño en iconografía de Madres de Pza y desaparecidos en @MuniHurlingham @JuanZabaletaOK @PrensaMadres pic.twitter.com/GVlcMvacJd
— Miguel Funes (@DipMiguelFunes) 10 de agosto de 2016





