Pablo Tonelli, el justificador serial
El diputado nacional consideró que no hay conflicto de intereses en el hecho de que el ministro de Energía tenga acciones en Shell y defendió la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el derecho a huelga.
Luego de haber defendido el polémico artículo 85 de la ley de blanqueo que establece hasta dos años de prisión para quienes publiquen información sobre los evasores, Tonelli justificó que Juan José Aranguren sea accionista en Shell y la empresa haya ganando la mayoría de las licitaciones.
En diálogo con Radio Nacional, el legislador opinó que el ministro «no tiene intereses directos» sobre la empresa. «Tengo dudas respecto a que haya allí alguna dificultad o problema. Lo mas correcto es hacer una denuncia en la Oficina Anticorrupcion y que se siga el expediente», se excusó.
Me parece razonable el fallo de la Corte sobre huelgas.
Asimismo, rechazó una posible comparación con Julio de Vido: «Aranguren es un hombre intachable y De Vido, uno recontra tachable. Hay muchos motivos para pensar que la fortuna de De Vido no fue bienhecha», apuntó.
Finalmente, defendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoce el derecho a huelga solo a los gremios con reconocimiento legal: «Está claro que nuestra relación con la Justicia es muy distinta a la del Gobierno anterior. Las huelgas para ser legítimas tienen que ser decididas organicamente. No las pueden decidir dos o tres, me parece razonable el fallo de la Corte sobre huelgas», concluyó.