CoronavirusPrincipalesSalud

13 millones de contagios y 573 mil muertes: el abrumador avance del coronavirus

A meses del primer contagio, el mundo se encuentra notoriamente golpeado en la lucha contra el coronavirus.

El total global de casos de coronavirus hasta el día, a medio año de la pandemia, llegó a los 13,1 millones, mientras que la cifra de decesos es de 573.752, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así las cosas, a más de seis meses que la enfermedad fuese considerada como pandemia por la OMS el continente americano es el más afectado por la enfermedad, con 6,88 millones de afectados, más de la mitad de los casos mundiales.

Estados Unidos continúa liderando la lista de países más afectados, con 3,34 millones de infectados y 135.053 muertos, seguido por Brasil con más de 1,8 millones de casos y acercándose a los 73.000 decesos, según datos de la OMS.

Perú, Chile y México son los países que les siguen entre los más afectados, todos con más de 300.000 contagios, solo por detrás de India que se aproxima a 1 millón de casos y Rusia, que contabiliza más de 700 mil.

En tanto, los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 8 millones, y aquellos en situación grave o crítica son actualmente 59.000, un 1% del total de casos activos.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades