Es viral: una fábula animada refleja la realidad argentina


Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un video de “Mouseland”, la fábula animada de Tommas Douglas que tiene un asombroso parecido con la historia argentina.

El video relata la historia de una tierra de ratones que siempre era gobernada por gatos. Éstos hacían y deshacían de acuerdo a sus intereses, que eran siempre -por supuesto- contrarios a los de los ratones.

Cuando los ratones se cansaban de ser atropellados, votaban a un gato de otro color o tamaño, pero su situación nunca mejoraba.

Finalmente, llegó desde lejos un ratoncito con una brillante idea: “Miren, compañeros, ¿por qué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos?, ¿porqué no elegimos un gobierno de ratones?”, propuso. Rápidamente lo tildaron de “comunista” y lo encarcelaron para que no pudiera continuar con su proyecto.

El cuento se compara con la realidad argentina, porque mientras Cristina Fernández de Kirchner es perseguida, el pueblo elige a un presidente como Mauricio Macri, que se disfraza de “ratón” pero gobierna para los ricos y atenta contra las grandes mayorías que lo consagraron en el poder, tal como hacían los gatos.

Mirá el video:

Comentarios

comentarios

×