Vecinos de Grand Bourg se organizan e instalan una Plaza Saludable


Es en el Barrio Iparraguirre en las intersecciones de las calles Llavallol y Padre Stoppler, los vecinos algunos pertenecientes a ADN (Asociación Deportiva Nacional), ante el abandono del lugar comenzaron a acondicionarlo para realizar actividades deportivas con los chicos del barrio y ahora instalan estos juegos gestionados ante la Subsecretaria de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Esta es la segunda plaza que se instala en este 2014 para los vecinos del distrito.

El sábado 06 de septiembre vecinos del barrio Iparraguirre comenzaron con los trabajos para la instalación de la primera plaza saludable de la Ciudad de Grand Bourg. Dichos juegos fueron gestionados por el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini ante la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Luis Vivona.  Las instalaciones de las plazas saludables promueven la construcción y puesta en valor de los espacios públicos y, de esta manera, cada vez más las familias mejoran su calidad de vida. Es en este sentido, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continúa fomentando la actividad física, por medio de la recreación, para mejorar la calidad de vida.

Jorge Escobar vecino de la zona y referente de ADN (Asociación Deportiva Nacional) comentó que “Hace años el predio está abandonado y los vecinos fuimos quienes comenzamos a realizar pequeños trabajos de mantenimiento para que los chicos puedan hacer actividades en el lugar”.

En el mismo sentido resaltó que: “Todos estamos muy contentos y agradecidos con Luis Vivona y Leo Nardini con la instalación de la plaza saludable porque nuestro barrio va a comenzar a crecer”. Por otro lado, resaltó que ahora “no sólo los chicos sino también los abuelos van a poder disfrutar de los juegos”. “Este predio ya no va estar más abandonado sino que se va a convertir en una verdadera plaza para toda la familia”, Finalizó.

Mientras que el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini quién articuló con la cartera nacional para que realicen este trabajo en el distrito, manifestó la importancia de continuar instalando plazas saludables en “todo el distrito y, principalmente, en los barrios que tienen más necesidades”. “En Malvinas Argentinas estamos carentes de espacios físicos y públicos, y es una de las cosas que insistimos todo el tiempo, por eso, primero se instaló una plaza saludable en el barrio Ibáñez, y ahora continuamos, en el barrio Iparraguirre, para que se pueda recuperar el espacio público y las familias malvinenses lo puedan disfrutar”, remarcó.

Y finalizó diciendo que: “Siempre estamos dispuestos en traer al distrito las políticas inclusivas del gobierno nacional, que lleva adelante, Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”.

Por su parte Luis Vivona Subsecretario de Deporte Comunitario destacó que: “Cuando la comunidad se organiza los hechos están a la vista, estos jóvenes comenzaron a dar clases de boxeo gratuitas en una plaza, hoy gestionaron mediante “Leo” Nardini quien nos solicito la posibilidad de esta Plaza Saludable y se hace realidad y el día de mañana no tengo duda que todo este trabajo se va a transformar en un Club de Barrio”.

En el mes de julio se inauguró la primera plaza saludable para los vecinos del barrio Ibáñez en Adolfo Sourdeaux, en dónde se instaló en el Club Social y Deportivo “El Arroyito”. Además, los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” realizaron trabajos para el refaccionamiento de las instalaciones en la institución deportiva.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×