Varela: Asumen las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la UNAJ

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se realizó el acto de asunción y presentación de las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la inauguración de la nueva Sala de Estudios.

Fue presentada la administración entrante, que quedará bajo la conducción del frente “Unidos por la UNAJ”, constituido por ocho agrupaciones, que se alzó con el 38.55% de los votos en las elecciones realizadas el 2, 3 y 4 de noviembre. Junto con la UES, que sacó un 27.64%, son las dos fuerzas que formarán parte de la Comisión Directiva.

La ceremonia de asunción tuvo lugar en las renovadas instalaciones de la Sala de Estudios, que quedó así formalmente inaugurada.

“Estamos en un lugar cuyos techos han sido reparados por los compañeros no docentes y pintado por los estudiantes”, explicó el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva. “Esta es una comunidad de trabajo en la que remamos todos para el mismo lado” recalcó el catedrático, quien asimismo señaló que lo más destacable de la UNAJ es “el sentimiento que estamos en un barco común y que estamos yendo para el mismo lado”.

Asimismo, Villanueva remarcó la importante cantidad de estudiantes que participaron del último acto eleccionario y que marca que los estudiantes tienen un “alto grado de politización que muchas veces no se da en otras instituciones” y que es “una fortaleza extraordinaria de nuestra comunidad”.

Esta es una comunidad de trabajo en la que remamos todos para el mismo lado

Por su parte, el flamante Vicepresidente del Centro, Gustavo Braña detalló algunas de las propuestas de campaña que buscan llevar adelante en lo venidero. “La más inmediata es la apertura de la puerta de Av. del Trabajo, para tener un acceso más rápido al Hospital El Cruce”.

“Otra de las propuestas, que ya se pudo llevar a cabo, fue la apertura de la puerta de Camino General Belgrano, que estaba en consonancia con la realidad que los compañeros nos vienen planteando”, concluye Braña.

En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo presente la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena. Asimismo, participaron del acto funcionarios legislativos, representantes del gremio no docente, representantes del gremio docente, estudiantes y docentes.

Comentarios

comentarios