Tras quitar los feriados puente, Macri se va de vacaciones otra vez


Viajó a Chapadmalal junto a su esposa y su hija. Hace menos de diez días volvió de su viaje a Villa La Angostura, antes había ido a un retiro espiritual en la costa.

El presidente Mauricio Macri pasará el fin de semana en la Unidad Presidencial de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, donde descansará junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, además de encabezar algunas actividades durante el fin de semana.

Macri partió a las 16.35 rumbo a Mar del Plata, donde compartía por la tarde una actividad deportiva con chicos de la Villa 31 que se encontraban alojados en el complejo turístico, en una de las pocas actividades que mantendrá en la ciudad balnearia.

En tanto, fuentes oficiales indicaron a DyN que el mandatario tiene previsto emprender el regreso a esta capital el domingo próximo para retomar la gestión.

No se descartaba que el Presidente realice otras actividades durante su descanso, en una agenda que podría incluir al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se encuentra en la ciudad balnearia y es mencionado como posible candidato para las elecciones legislativas de octubre.

Antes de iniciar su descanso, el jefe de Estado encabezó por la mañana una reunión de “coordinación” en la Residencia de Olivos para analizar el esquema de distribución de impuestos provinciales, con vistas a la cumbre que mantendrá la semana próxima con los gobernadores.

Previamente, recibió en su despacho a los ministros Andrés Ibarra y Esteban Bullrich, de Modernización y Educación, respectivamente, como parte de las habituales reuniones de “seguimiento” de cada cartera.

En el encuentro de coordinación, el mandatario revisó el esquema fiscal para “impulsar una reducción de gastos en distintas áreas y evitar la superposición de erogaciones, que debilitan las cuentas fiscales”, según trascendió en Casa de Gobierno.

También se abordaron los viajes del mes próximo a Brasil, donde el mandatario se encontrará con su par, Michel Temer, y luego a España, donde hará lo propio con el Rey Felipe y el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

La agenda de Macri incluye la cumbre con el radicalismo que tendrá lugar el próximo lunes a la noche, en Olivos, hasta donde llegarán el titular partidario, José Corral; su antecesor en el cargo y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, y los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros dirigentes.

Participaron del encuentro en Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador de Jefatura de Gabinete Mario Quintana.

En ese cónclave, Malcorra hizo un resumen de su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó en la República Dominicana, donde agradeció el respaldo de los países que del organismo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

comentarios