Impune: Pepín Simón regresará al país sin culpa alguna por orden la jueza Servini
Ahora se convierte en un testigo de la causa contra Indalo.
El prófugo de la Justicia argentina Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió una exención de prisión a la jueza María Romilda Servini para regresar a la Argentina desde su autoexilio en Uruguay.
El histórico prófugo y ex Parlasur, dijo tener intención de “ponerse a derecho” en la causa por la Mesa Judicial del gobierno de Mauricio Macri para perseguir a opositores. Según lo informado por el Boletín InfoSiberia, con autoría del periodista, Néstor Espósito; Rodríguez Simón, quien impulsó la designación de dos jueces de la Corte por decreto, está prófugo desde 2021.
El ex asesor de Mauricio Macri, podrá regresar al país y declarar en la causa donde está acusado de extorsión contra el grupo Indalo, sin riesgo de quedar detenido, siempre que deposite una garantía de 3120 millones de pesos.
El 17 de mayo de 2021, Pepín optó por no regresar al país y pidió asilo político a Uruguay para no presentarse a indagatoria ante la Justicia argentina. Dos días después, la jueza Servini decidió declararlo en rebeldía. A fines de 2023 quedó cerca de ser extraditado al país.
«Según trascendió, en las últimas horas ha pedido la eximición de prisión, que ha sido negada (por el fiscal). Debe resolver ahora la jueza María Servini, que es la magistrada que ha pedido la extradición para que ‘Pepín’ pueda declarar en la causa que lo investiga», explicó la periodista Vanesa Petrillo en De Una por C5N.