Trabajo en conjunto para lograr mejoras laborales en Provincia


Los ministros de Trabajo y Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, firmaron un convenio marco de cooperación y coordinación a partir del cual ambos organismos se comprometen a actuar en forma conjunta en el control y fiscalización de las normas del trabajo y los procesos agroindustriales.

La iniciativa, que también contó con la firma del subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, apunta a aunar esfuerzos para potenciar los resultados en los procedimientos inspectivos como así también de capacitación, formación y concientización.

El objetivo es aumentar la capacidad inspectiva para erradicar el incumplimiento de las leyes vigentes que deriva en condiciones de riesgos de higiene, seguridad y ambiente; generando posibles daños a la salud y la seguridad, no sólo de los trabajadores que desarrollan sus tareas sino también de la ciudadanía en general, siempre tendiente a la sustentabilidad de un sistema productivo eficiente, adecuado y generador de puestos de trabajo decentes como así también de una positiva calidad de vida a la ciudadanía.

Durante la firma, el Ministro Villegas aseveró: “Es un orgullo la cooperación que hemos logrado con Agroindustria desde hace ya un año. Este trabajo en conjunto permitió compartir información y un esquema de trabajo que contrarresta la falta de registración laboral y optimiza resultados en las labores inspectivas”.

Por su parte, Sarquís también se manifestó satisfecho: “La fiscalización es fundamental en áreas como la nuestra que tiene responsabilidades tales como el control de sectores de procesamiento de alimentos, por citar un ejemplo. Fue un año muy productivo junto a trabajo, apoyados en la comunicación fluida y en la capacitación de los agentes de ambas dependencias”.

Con la finalidad de agilizar el desarrollo de las actividades generadas a partir del presente acuerdo, los organismos designaron como sus representantes institucionales al Director Provincial de Inspección del ministerio de Trabajo, Omar Comelli y al Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, quienes se abocarán a la coordinación, seguimiento y evaluación de las tareas a desarrollar.

Comentarios

comentarios

×