Titulares de “Ellas Hacen” Promueven Derechos de Personas Con Discapacidad

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el marco del Taller “Ellas Hacen: Promoviendo los Derechos de las Personas Con Discapacidad en el Barrio”, impulsada por el área municipal de discapacidad, 65 mujeres están realizando tareas de relevamiento, asesoramiento y orientación en distintas localidades.

Los primeros relevamientos fueron realizados bajo la modalidad puerta a puerta en los barrios San Pedro, de Isidro Casanova, Luján y Altos de la localidad de Gregorio de Laferrere. Las trabajadoras realizaron detección de casos y brindaron asesoramiento sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Certificado Médico Oficial (CMO), pases libres de transportes públicos, programas municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza. Entre los meses de agosto y octubre, las titulares del programa recibieron sesenta horas de capacitación por parte de la cartera en las que se les brindó herramientas teórico-instrumentales. Actualmente, están realizando pasantías en las tres sedes de la subsecretaría, ubicadas en La Tablada, González Catán y Ramos Mejía.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza tiene como finalidad implementar proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de La Matanza. A través del Taller “Ellas Hacen: Promoviendo los Derechos de las Personas Con Discapacidad en el Barrio”, la cartera busca concretar esa finalidad desde una estrategia con base comunitaria.

Comentarios

comentarios