Hasta el titular de Anses dice que el bono de los jubilados es bajo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Basavilbaso aseguró que es poco y no alcanza el bono que entregarán a quienes reciban la jubilación mínima o la Asignación Universal por Hijo.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, admitió hoy que le gustaría que “se pague mucho más” de bono de fin de año para los jubilados, pero remarcó que es lo que “se puede” abonar “en este momento”.

Basavilbaso ratificó que junto con el sueldo de diciembre se otorgará el bono de 1.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima de 5.661 pesos, al igual que por familia que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Todos los jubilados de la mínima, que hoy están en 5.661 pesos, y los que ganan entre 5.661 y 6.661 pesos, esos 1.000 pesos de diferencia se les compensa… Por ejemplo, si un jubilado tiene una jubilación de 6.000 pesos, se le van a pagar 661 pesos para llegar a ese monto”, indicó el funcionario.

Al ser consultado en radio La Red si no es un monto escaso el que se pagará, Basavilbaso respondió: “Es lo que se puede en este momento, a mí me encantaría que se pague mucho más, pero también tenemos que utilizar el dinero que tenemos, estamos dando una pelea fuerte a la inflación, que estamos viendo que está bajando, y parte del éxito de la pelea a la inflación es no gastar más de lo que uno tiene”.

Luego reconoció que la jubilación mínima de 5.661 pesos “es escasa”, por lo cual puntualizó: “Estamos trabajando para poder ir aumentándola, y de hecho en el programa de Reparación Histórica cerca de 1.200.000 de jubilados que salen de la mínima, que es un monto muy grande”.

“Estamos trabajando por pedido del Presidente (Mauricio Macri) para que salgan de la mínima la mayor parte de las personas”, recalcó el titular de la ANSES.

Comentarios

comentarios