Sin respuestas frente al acampe de vecinos de Procrear I en San Nicolás

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A diez días de comenzado el acampe en la puerta de la sucursal nicoleña del Banco Hipotecario no hay información sobre fechas de entrega ni de visitas al barrio, ubicado en zona sur de la ciudad.

Asimismo, a pesar de haberse realizado la semana pasada el sorteo de reasignación de viviendas, aun la entidad bancaria no convocó a ninguno de los beneficiarios a presentar los papeles para la re evaluación. Los vecinos evalúan medidas de fuerza más contundentes ante el silencio de los responsables. Esta situación se reitera en otros desarrollos urbanísticos del país, siendo en San Nicolás el primer acampe, medida contemplada por otros damnificados por las demoras del programa de viviendas.

Desde hace ya más de una semana, vecinos autoconvocados del barrio Procrear I, ubicado en zona sur de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, se encuentran  acampando junto a sus familias y organizados por turnos, en la puerta de la sucursal local del Banco Hipotecario. Marcelo Peppino, gerente de la entidad, aseguró no tener fechas de entrega y de “ponerse en el lugar de los vecinos”. Sin embargo, no hay acciones visibles del parte del funcionario para acelerar los tiempos de entrega.

Cabe recordar que ya pasaron dos años del sorteo de las viviendas y casi un año de las primeras fechas de entrega, comunicadas con bombos y platillos, desde el ejecutivo municipal. La última promesa, de mano de los responsables de Desarrollos Urbanísticos de Procrear en una reunión mantenida en la sede central de ANSES en el mes de agosto, fue fines de septiembre. Cumplido este plazo, los damnificados por estas falsas promesas decidieron montar una carpa en la puerta del banco hasta tener una fecha de entrega por escrito.

Comentarios

comentarios