Sesión en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Morón


 

Cumpliéndose un nuevo aniversario del golpe de Estado Cívico-Militar en la Argentina, el Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo una Sesión Extraordinaria conmemorando el 24 de marzo de 1976. Dicha Sesión se realizará el viernes 24 del presente mes a las 12 hs. en la Casa de la Memoria y la Vida – Santa María de Oro 3530, Castelar -.

La Casa fue construida en 1997, a metros de donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura. En el año 2000 fue inaugurada y resignificada como espacio para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente. Actualmente, en dicho lugar funciona la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

La Casa fue construida en 1997, a metros de donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura. En el año 2000 fue inaugurada y resignificada como espacio para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente.

La ex Mansión Seré se convirtió entre 1977 y 1978 en uno de los más importantes centros clandestinos de detención de la zona oeste del conurbano por donde pasaron centenares de personas que fueron torturadas y desaparecidas.

Comentarios

comentarios