Segunda jornada y maratón por el Día de La Discapacidad


La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, realizó la segunda jornada de “La Matanza Integra” en el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad.

La actividad se desarrolló en la sede de la Secretaría municipal de Deportes y Recreación ubicada en Lomas del Mirador, Predio Deportivo “Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini”, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata, el Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, y la Diputada Provincial por el Frente Para La Victoria, Liliana Pintos.

Durante la mañana se llevó a cabo una maratón en la pista de atletismo del predio, en la que participaron personas con discapacidad, sus familiares e integrantes de instituciones que trabajan la temática de la discapacidad y Escuelas Especiales.

Luego las autoridades presentes realizaron una recorrida por los stands en los que las organizaciones participantes expusieron productos manufacturados en talleres protegidos, artesanías e información sobre acciones institucionales y deportivas.

La Matanza Integra 2016 “Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, es una propuesta del Municipio de La Matanza destinada a lograr visibilidad e integración de las personas con discapacidad

También se realizó un acto de entrega de certificados a estudiantes del curso de Lengua de Señas, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, y distinciones a directivos de instituciones.

Hubo espectáculos artísticos a cargo de la Asociación Civil “Amar y Crecer con Esperanza”, ADISIC, el Centro de Jubilados de Aldo Bonzi, taller de canto realizado por el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), un show de murga que hizo la Asociación Civil “Unidos por la Alegría” y chicos representantes del Consejo Consultivo Joven hicieron un taller de artes plásticas.

 

Comentarios

comentarios