Se realizó en Varela la Jornada interreligiosa: “Expo Promo Salud”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el marco de una mirada integral que aborda la problemática de las adicciones desde lo físico, mental, emocional y espiritual, en el Cruce Varela se llevó a cabo Expo Promo Salud, una jornada que contó con la participación de entidades de diversos credos.

Teniendo como principales ejes la cooperación y el diálogo, se desarrolló el evento cuyo principal objetivo es la promoción de hábitos saludables para la prevención de adicciones. El mismo contó con tráilers de salud, juegos y stands de comida saludable.

El sacerdote Diego Moriñigo, a cargo de la Pastoral de Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes, recalcó: “Es de suma importancia este signo de comunión, ya que el problema de las adicciones nos atraviesa a todos por igual, todos sentimos esa angustia y preocupación, y consideramos que tenemos que unirnos”.

Es de suma importancia este signo de comunión, ya que el problema de las adicciones nos atraviesa a todos por igual, todos sentimos esa angustia y preocupación, y consideramos que tenemos que unirnos

En el mismo sentido, Raúl Brunelli, pastor de la Iglesia Adventista, señaló: “Esta problemática no escapa a nadie; esta realidad nos lleva a unirnos y tratar de trabajar de donde podamos cada uno a contribuir a que esta situación mejore”.

El evento que surge del diálogo entre la Dirección de Cultos de la Provincia y la Pastoral de Drogadependencia del Obispado de Quilmes, fue organizado en forma conjunta por el Municipio de Florencio Varela, diversas áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires (Culto, Niñez y adolescencia, Salud mental y adicciones, y Deportes, entre otras), la Iglesia Católica, diversas iglesias evangélicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Comentarios

comentarios