Se frena la construcción del Hospital de Punta Indio


El 31 de enero, el municipio entregará la primera etapa construida y una docena de operarios quedarían sin empleo. Para la finalización del nosocomio, aun debe realizarse la licitación pública. La empresa ganadora contratará obreros.

El 31 de enero próximo finalizará la primera etapa del Hospital Municipal de Punta Indio, considerada la más importante de todas las encaradas en la historia de ese distrito bonaerense.

El hecho abre la incertidumbre de los trabajadores implicados en la obra y de los puntaindienses en general, por la continuidad del nosocomio tan necesario para la localidad. Hasta entonces, Nación mandaba el dinero y lo administraba la Comuna, que también contrataba a los obreros; mientras que ahora se está a la espera de la licitación pública y la empresa ganadora será la que decidirá su grupo de trabajo.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Infraestructura del Municipio, Raúl De Michelis, en diálogo con El Colono. Sobre cómo se seguirá de ahora en más, el funcionario local explicó: “tenemos presentados todos los papeles que corresponde para que nos aprueben la continuidad de la obra. Desde acá hicimos todo lo que podíamos hacer; ahora dependemos de que desde el Gobierno Nacional den el ok para hacer esa licitación por la segunda etapa”, agregó De Michelis.

Es que tras el cambio de gobierno en Nación y Provincia, el intendente Hernán Yzurieta hizo varias tratativas: la nueva gestión avaló el avance del edificio y garantizó fondos para terminar al primera etapa, que es el levantado de paredes y el hormigoneado. Según se acordó, la segunda etapa sería la definitiva.

En tanto, la incertidumbre y tristeza de los operarios ya es un hecho. En este contexto, la Municipalidad se comprometió a seguir brindando una fuente de ingreso a cambio de tareas como cortar el pasto en la ciudad. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×