SanCor: levantaron los bloqueos en las plantas pero continúa la incertidumbre


La actividad se retomó en las localidades de Devoto, Morteros y Balnearia. No obstante, Eduardo Juárez, secretario gremial de Atilra, indicó: “desde la empresa seguimos sin respuestas certeras”.

Integrantes del Sindicato de Camioneros seccional Córdoba levantaron los bloqueos en las plantas que Sancor posee en las localidades de Devoto, Morteros y Balnearia, luego de que la firma se comprometiera a presentar un plan de reestructuración financiera para salvaguardar sus más de 4.000 empleos.

De esta manera, en las últimas jornadas se pudo reactivar el trabajo en las usinas lácteas, ya que la medida de fuerza impedía el ingreso y egreso de materias primas.

En diálogo con La Voz de San Justo, Eduardo Juárez, secretario gremial de Atilra -delegación Devoto- explicó que más allá del acuerdo que se conoce a nivel nacional, sólo 70 de los 200 empleados de la planta se encontraban haciendo tareas; el resto se encuentra con licencias, bajo la modalidad de anticipo de vacaciones.

“La situación es similar en todas las plantas de la zona, siendo que la cantidad de personal que se reincorpore en estas semanas dependerá de la cantidad de leche que vaya ingresando”, dijo y añadió: “desde la empresa seguimos sin respuestas certeras. Continúa la incertidumbre”, sostuvo el dirigente gremial.

En tanto, mientras el Gobierno y el gremio del sector le pidieron a la cooperativa SanCor presentar un plan de reestructuración a largo plazo para salir de la crisis que afronta, se conoció que el mayor grupo lácteo del mundo, Lactalis, tiene la mira puesta en la tradicional compañía argentina y está interesado en comprarla.

La versión fue difundida por un matutino porteño, pero en la empresa, cuya sede central está en Sunchales, Santa Fe, se negaron a confirmar o negar la existencia de las tratativas. Para concretar una venta, SanCor debería dejar de ser una cooperativa para pasar a ser una sociedad anónima.

Ya en 2006, el grupo Adecoagro ofreció US$ 120 millones para quedarse con el 62,5% de sus existencias con una SA que iba a formarse. Eso no se efectuó: el entonces presidente Néstor Kirchner gestionó para que SanCor tomara un crédito de Venezuela por U$S 80 millones. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×