Saintout repudió el intento de asesinato contra la referente trans Claudia Vázquez Haro


La concejala del Frente para la Victoria (FpV)-PJ Nacional y Popular también habló de las actividades que realiza la Asociación Civil OTRANS y se pronunció contra el accionar policial en la Universidad de Lomas de Zamora. Además, con el acompañamiento de todo el cuerpo, se declaró de interés cultural el Ciclo “Cuchá! 2017 Mapamúsica” que se realizará el próximo fin de semana.

Tras el violento ataque que sufrió el sábado pasado en su casa la referente de Otrans y representante del Fondo Internacional Trans (TIF), Claudia Vázquez Haro, la edil expresó que “tiene que ver con un contexto político donde se legitima a los sectores más machistas” y, en esta línea, recordó los dichos transfóbicos del intendente de La Plata, Julio Garro. Acerca del compromiso de Vázquez Haro en defensa de los derechos humanos, Saintout sostuvo que “es una lideresa que nos enorgullece profundamente”.

En el transcurso de los últimos meses, ante las denuncias de violación de derechos humanos contra el colectivo trans y la falta de respuestas del gobierno nacional, desde la Asociación Civil OTRANS se han presentado una serie de reclamos ante organismos internacionales. Sobre las detenciones arbitrarias y torturas en espacios de encierro que sufre el colectivo trans. Vázquez Haro sostuvo en relación a este tema: “Actualmente hay un enorme retroceso, porque estamos reclamando simplemente por libertad; por el derecho a transitar libremente”. “Nos preocupa el silencio por parte del Estado. No pueden mirar para otro lado”, dijo acerca de la responsabilidad de los gobiernos municipales, provincial y nacional.

Además, los concejales aprobaron de forma unánime un proyecto presentado por la concejala para declarar de interés cultural el ciclo “Cuchá! 2017 Mapamúsica” que se realizará el 19, 20 y 21 de mayo en La Plata y habló de la importancia de que se “reconozca el trabajo de los músicos independientes a lo largo y ancho de la ciudad”. La jornada tiene como objetivos principales abrir un espacio de diálogo e intercambio entre personas interesadas en conocer y reflexionar acerca de las propuestas estéticas y plataformas de trabajo en el campo de la música popular y el intercambio de distintos proyectos musicales desarrollados por sellos independientes. La música Gisela Magri agradeció el acompañamiento de los concejales y dijo que este ciclo “es producto de un trabajo de muchos años” y que los organizadores de este evento luchan por “una ciudad inclusiva, que sea para todos y todas; con un Estado presente”.

En materia de salud, la concejala propuso la creación del Servicio de Traslado a Pacientes desde los Centros de Atención Primaria en situaciones de complejidad que requieran atención en hospitales de la Provincia. El servicio deberá contemplar, también, la comunicación con los Centros de Atención Primaria y deberá garantizarse por lo menos, una unidad de traslado por región. En esta línea, también solicitó que se informe sobre la situación del Centro de Atención Primaria N° 2, de la localidad de Los Hornos. El escrito deberá detallar: suministro de insumos, provisión de vacunas, equipo de profesionales que atienden en el Centro de Salud, horarios de atención y campañas de vacunación.

Finalmente, Saintout repudió el accionar policial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mientras se llevaban adelante las elecciones estudiantiles el pasado 13 de mayo. Más de 20 oficiales de la Policía Comunal ingresaron al edificio y amedrentaron a los estudiantes que se encontraban allí. Cabe destacar que el ingreso infundado y violento viola la autonomía universitaria,según lo expresado en el artículo 31 de la Ley  n° 24521.

Mejoramiento de barrios

Florencia Saintout pidió que se realicen tareas de recolección de residuos domiciliarios en la zona de calle 145 entre 70 y 72 y en calle 151 bis y 75 y la colocación de contenedores de basuras en la localidad de Los Hornos. Además, solicitó que se lleven adelante tareas de bacheo en la calle 152 bis entre 71 y 72 y que se proceda a limpiar del arroyo Regimiento, especialmente en la zona de 145 entre 70 y 72, del Barrio Las Palmeras.

Comentarios

comentarios

×