El pueblo venezolano apoya el diálogo del Gobierno con la oposición

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que el 85 por ciento de la población de Venezuela respalda el diálogo Gobierno-oposición, como vía para garantizar la paz e impulsar el desarrollo económico del país.

“Lo que piensa el pueblo, sin embargo, es ignorado por los líderes opositores, quienes no tienen verdadera vocación democrática” aseguró el también miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión, también acusó a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores de la derecha, de torpedear un proceso de negociación entre los principales actores políticos de la nación.

“Nada de lo que suene a diálogo lo consideran positivo, pareciera que quieren ver a Venezuela destruida como Siria o Libia”, declaró.

“Quieren una solución violenta para la situación del país, de lo contrario ya se habrían sentado con el presidente Nicolás Maduro, que propone establecer una mesa de negociación en casi cada comparecencia pública”, acotó.

Quieren una solución violenta para la situación del país, de lo contrario ya se habrían sentado con el presidente Nicolás Maduro

Por otra parte, el dirigente socialista criticó a la MUD por intentar esconder “su disposición a desestabilizar la sociedad venezolana”, detrás de la promoción de un referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

“No les interesa, dijo, el proceso de consulta, porque presentaron la solicitud fuera de los tiempos establecidos y cuando recogieron el 1 por ciento de la voluntad popular, cometieron el fraude más grande de nuestra historia, al presentar más de 10 mil firmas de personas fallecidas, entre otras violaciones”.

Por otra parte, reprochó el “proceder anticonstitucional de la Asamblea Nacional”, que tras las elecciones parlamentarias de diciembre pasado fue instalada con mayoría opositora y debe ejercer sus funciones hasta el 5 de enero de 2021.

“El Parlamento se ‘autodisolvió’, podemos decirlo así, porque no respeta las decisiones de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en última instancia interpreta la Constitución de La República, y por ello no puede cumplir sus funciones”, señaló.

“Encima -expresó- está presidida por un ciudadano (el opositor Henry Ramos Allup) que con un verbo agresivo injuria a los otros poderes públicos y ofende a los funcionarios del Estado”

“Venezuela no merece una Asamblea virulenta, que tiene al frente a un político ocupado únicamente en su pugna feroz con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por una posible candidatura a la presidencia”, aseveró.

“Necesitamos paz para trabajar, diálogo, que la oposición no se levante de la mesa de negociaciones, para poder abrir buenas perspectivas para el futuro democrático y económico del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios