Novedades de La Matanza


80.000 chicos controlados en el PROSANE

 

El Intendente Fernando Espinoza visitó  Escuela Nº 198 de Virrey del Pino, donde se controló al chico número 80.000 del Programa de Sanidad Escolar, que desde 2008 se viene llevando a cabo en el Distrito.

 

“Es un día muy especial para todo el sistema de salud de La Matanza que viene trabajando en conjunto y desde hace mucho tiempo para que todos los chicos de las escuelas primarias puedan ser controlados. Y esto es fundamental en la prevención de enfermedades”, dijo el intendente.

 

El PROSANE prevé el control de salud  en los primeros y sextos grados, el control de carnet de vacunación de segundo a quinto grado, talleres de salud bucal y talleres de tenencia responsable de mascotas.

 

“Ir a cada escuela a hacer estos controles habla de la amplitud de este Programa, para llegar a todos los chicos de una manera integral”, sostuvo Espinoza, y agregó que “esto demuestra lo que se puede hacer cuando hay una decisión y un compromiso entre todos”.

 

El Programa revisa entre 13 y 14 mil chicos por año de todas las escuelas del Distrito. En esta oportunidad, se llegó al control número 80.000 y se entregaron dos diplomas recordatorios, a un nene y una nena de sexto grado.

 

Las actividades estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud de La Matanza, Dirección de Programas Sanitarios. Programa de Salud Escolar. Región de Salud I.

 

Además, para adolescentes se realizan talleres de hábitos saludables, salud sexual y reproductiva y prevención de adicciones.

 

Estuvieron presentes en el acto la Directora de la Institución, Mónica Ravena; la Secretaria de Salud Pública, Gabriela Álvarez; el Presidente del HCD, Miguel Bampini; y la concejal María del Carmen Cardo, presidenta de la Comisión de Salud del HCD.

 

 

Jornada de “Jóvenes con acción en Derecho y Salud”

 

Más de 500 adolescentes participaron de la Jornada “Jóvenes con Acción en Derechos y Salud” que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 del corriente en la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo. El evento fue organizado por las Secretarías de: Desarrollo Social, Salud Pública, Medio Ambiente, Juventud locales y por la Dirección Gral. de escuelas y cultura.

 

Los chicos, provenientes de más de 100 escuelas del Distrito participaron de 28 talleres y de eventos artísticos  en el salón de usos múltiples de la institución, organizados por las distintas dependencias y programas que se ejecutan y desarrollan en todas las localidades del  Distrito.

 

Dentro de los talleres que participaron los chicos estuvieron: Maternidad y Paternidad en la Adolescencia, Salud sexual y Anticoncepción, Consumo problemático de sustancias, Violencia en Adolescencia, Programa de ANSES para jóvenes / Justicia y vos y Cine y adicciones entre otros.

 

Fernando Espinoza al ser consultado por la jornada dijo “Hemos creado programas locales para trabajar territorialmente en el marco del Sistema de Protección de Derechos, fortaleciendo a las familias como ámbito natural de desarrollo e inclusión, promoviendo el acceso a la educación, a la recreación y el deporte, a la justicia y a la salud”.

 

Luego el Jefe Comunal agregó “El Estado tiene un rol fundamental para garantizar el acceso a todos estos derechos. Para ello es necesario invertir recursos, desarrollar políticas públicas y coordinar esfuerzos que permitan desarrollar todas las capacidades de nuestros niños, niñas y jóvenes, más allá de la condición social de su familia y el lugar donde vivan” y concluyo diciendo  “Ese es nuestro camino, en él estamos, falta mucho todavía para reparar décadas de atraso e injusticias, seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza para lograrlo”.

 

 

Espinoza participó de la comitiva que visitó al Papa Francisco

 

“Es una emoción muy grande y un orgullo inmenso para toda La Matanza haber sido convocado por la Presidenta Cristina Fernández para formar parte de la comitiva en representación del Distrito”, dijo el Intendente Fernando Espinoza respecto a la visita al Vaticano, el fin de semana pasado.

 

El Intendente acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Tango 01, junto a otros funcionarios nacionales, para la entrevista con el Papa Francisco.

 

“Los argentinos tenemos que estar muy felices de nuestro Papa, por el trabajo que está llevando adelante, dando una gran oxigenación, con una gran obra de amor y un impresionante trabajo por la paz”, agregó Espinoza.

 

Como es sabido, la mandataria viajó hacia Roma para reunirse el sábado con el Papa, quien la invitó a través de una carta manuscrita. Allí, le entregó en mano el proyecto que declara de “interés nacional” el programa “Scholas Occurrentes”, una red digital auspiciada por el Papa que permite interconectar a los alumnos de escuelas de todo el mundo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×