Novedades de La Matanza


Se lanzó el registro de emprendedores de La Matanza

 

La Secretaría de la Producción Municipal, lanzó ayer el nuevo Registro de Emprendedores, para que todos aquellos con pequeños proyectos unipersonales o cooperativistas del Distrito puedan ingresar y colaborar a crear una base de datos integral.

 

Jorge Devesa, Secretario del área, presidió el acto de lanzamiento y destacó que “en esta oportunidad estamos haciendo esta presentación que beneficia a un sector muy grande y representativo de nuestra economía social”.

 

Además, agregó que “esta iniciativa va a permitir conocer bien la cantidad de emprendedores que tenemos y a qué se dedican. De este modo, vamos a tener una herramienta más para pedir apoyo a Nación y Provincia para generar nuevas herramientas que ayuden a su crecimiento”.

 

Este registro fue creado con el apoyo de Profip, Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera del Ministerio de Hacienda de Nación, y estuvo presente Pablo Rodríguez en representación, que expresó la importancia de registrarse para poder impulsar a todos los emprendedores locales.

 

Para registrarse, los interesados deben ingresar a www.matanzaproduce.gob.ar y cargar sus datos. Esto les brindará un usuario y número de registro, y podrán optar también por generar una cita con personal de Producción para evacuar dudas.

 

En el futuro, la Secretaría de la Producción lanzará también el registro de industrias y de profesionales que trabajan en herramientas relacionadas con habilitaciones de industrias.

 

 

Entrega de Patrulleros

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados harán entrega al intendente Municipal Fernando Espinoza, de 100 patrulleros de un total de 150, que serán destinados al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

 

El acto se realizará mañana jueves 18 de septiembre a las 11.00 Hs. en  Avenida de Mayo, entre Belgrano y Alsina, de la localidad de Ramos Mejía.

 

Cabe destacar que Comando de Patrullas Comunitarias fue adherido por el Municipio de La Matanza el pasado 28 abril.

 

 

Operativo de escrituración gratuita

 

El Municipio de La Matanza a través de la Dirección de Tierras realizará el próximo sábado 20 de Septiembre un operativo de escrituración en González Catán, con el objetivo de asesorar a los vecinos y comenzar trámites de regularización dominial.

 

La Dirección de Tierras, junto al Registro Notarial de Regulación Dominial llevará sus oficinas de atención a la Escuela Primaria 199 de la calle Buenos Aires esquina Donizetti (Barrio Independencia)  en el horario de 9 a 12 horas, para que los vecinos de la localidad puedan asesorarse e iniciar el trámite de escritura.

 

Estos trámites son posibles gracias a la ley 24.374 de Regularización Dominial a través de la cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le otorga la escritura de su vivienda si usted es poseedor de un inmueble con anterioridad al 01/01/2006.

 

El Director de Tierras, Omar Herrera, invita a todos los vecinos a acercarse a este operativo de escrituración con el objetivo de ayudarlos a regularizar su situación dominial. “Esta tarea es parte de la decisión política del Intendente Fernando Espinoza de poder llegar a cada rincón de La Matanza para resolver los problemas de todos los vecinos” explicó Omar Herrera.

 

A continuación se detalla la documentación necesaria para el trámite, el cual es personal y totalmente gratuito:

 

  • DNI, CUIL/CUIT del solicitante o los solicitantes.
  • Libreta de matrimonio de los solicitantes
  • Boleto de Compra-Venta (si tiene)
  • Libreta de pagos (si tiene)
  • Boletas de pagos de impuestos: Rentas y Municipal. 1 por año desde el año 2.000 a la actualidad.
  • Boleta de pagos de servicios: luz, gas, etc. 1 por año desde el año 2.000 a la actualidad.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Tierras en Perú 2430, San Justo o a los teléfonos: 4482-2706/4441-0428

 

 

Capacitación a Profesionales y Trabajadores de Niñez

 

La Secretaría de Desarrollo Social de La Municipalidad de La Matanza, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, participó de la primera capacitación a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires sobre “Políticas públicas en el Sistema Integral de Promoción de derechos de niños y jóvenes”, destinada a profesionales y trabajadores de niñez.

 

El encuentro se llevó a cabo en el salón Malvinas Argentinas del palacio municipal y contó con la participación de  alrededor de 80 personas entre las que se incluyeron profesionales e integrantes del Servicio Local del mencionado municipio.

 

La capacitación, que tendrá una segunda parte durante el mes de octubre, tuvo como principal objetivo generar espacios de reflexión y diálogo sobre las políticas y programas que desarrolla el municipio. Además, se establecieron estrategias y herramientas que permitan una lectura acabada sobre los abordajes técnicos en contextos de transformación.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca señaló “la importancia de fortalecer acciones conjuntas entre el municipio y la provincia en materia de niñez y adolescencia, teniendo en cuenta que la capacitación y la formación es un área vital para actualizar saberes y contenidos como así también para trabajar en criterios intervención con los que desarrolla un trabajo de carácter integral”.

 

Asimismo, Fusca añadió “Acá estamos reunidos los que trabajamos cotidianamente con nuestros pibes, y sabemos el largo camino que venimos transitando juntos, ya que desde las experiencias de las organizaciones sociales, las políticas del municipio y el compromiso de los trabajadores, generamos las prácticas que le dan sustento a las normativas”.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×