Novedades de Florencio Varela


CONTINÚA LA CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE LA GUARDIA COMUNAL

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante esta administración, continúan los cursos de capacitación y formación para los empleados municipales que se incorporaron recientemente a la Guardia Comunal.

En esta oportunidad, los cursos estuvieron a cargo de profesionales médicos del SUME, quienes explicaron a los nuevos agentes las diferentes formas de intervención en caso de emergencia en la vía pública.

Es importante señalar que la Guardia Comunal patrulla la ciudad las 24 hs y articula acciones con las fuerzas policiales, a cargo de la seguridad del distrito. Su principal tarea es la prevención del delito e intervenir en otros casos que pudieran ocurrir en la vía pública. Por todo esto, la capacitación al personal abarca todas las acciones de prevención, para brindar una respuesta integral a los vecinos.

Los nuevos agentes prevén continuar con los cursos de primeros auxilios, resolución alternativa de conflictos, normas de tránsito vigentes, protocolo de intervención, capacitación legal y problemática de adicciones, entre otros.

Este tipo de instrucción, forma parte de las distintas capacitaciones que viene realizando la Guardia Comunal desde su lanzamiento, por parte de todas las áreas de gobierno municipal y miembros del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que, estas acciones forman parte de una decisión política del Intendente Julio Pereyra de dar batalla al delito, la droga y la violencia con todos los actores involucrados, con más recursos económicos y más herramientas tecnológicas.

En este marco, en lo que va de 2014 ya se duplicó el número de patrullas en las calles, y ascienden a 28 los vehículos que circulan por las calles las 24 hs.

 

 

SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS INTEGRADAS MULTIDISCIPLINARIAS

La Municipalidad de F. Varela informa que los días 22 y 23 de Septiembre se realizará la Segunda Jornada del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinaria (PRIM) denominada “Entre el primer y el tercer nivel… la APS donde estás”, en el Centro de Integración Comunitaria “El Rocío” (Chascomús  Nº 1100 esquina Lobo).

Esta jornada se realiza con el fin de convocar a un espacio de trabajo a distintos actores sociales para poner en común diferentes temáticas y generar en conjunto respuestas a viejos y nuevos interrogantes sobre la salud.

Esta búsqueda pretende brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito, articulando los tres niveles de la salud, con los que contamos en Florencio Varela.

 

 

VARELA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN

La Municipalidad de F. Varela informa que los días 25 y 26 del corriente, el distrito será anfitrión de las “Segundas Jornadas de Educación” que organizan conjuntamente la Región 4 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y el Consejo Regional de DIPREGEP.

Las mismas, que cuentan con la adhesión del Municipio, se harán en tres sedes: el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo 2725); el Sindicato de Trabajadores Municipales (Maipú 325) y el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón (25 de Mayo y Maipú).

De acuerdo al programa preparado para la ocasióN, representantes de la comunidad educativa de toda la región abordarán diferentes temas, mediante exposiciones, talleres y paneles.

“La gestión eficiente de los centros educativos”, “Claves para generar resiliencia”, “Integración en los tres niveles”, “El arte en la escuela”, “Educación y nuevas tecnologías, “Cambios en leyes educativas”, “Estrés laboral”, y “El ambiente en el jardín maternal”, son algunos de los títulos de las mesas de trabajo preparadas.

El acto de apertura está previsto para las 8:30 horas del jueves 25, en el Sagrado Corazón, con la participación de las autoridades y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×