Internacionales

Multitudinaria marcha en Madrid contra la violencia machista

Se celebró en España la primera marcha estatal contra la violencia machista. El centro de Madrid se tiñó de morado para reivindicar que esta lucha sea cuestión de estado. Y es que desde 2003, 800 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Fue convocada por más de 400 colectivos feministas de toda España, con el objetivo de exigir que la lucha contra la violencia de género sea «una cuestión de Estado».

Varias representantes del Movimiento Feminista leyeron en la Plaza de España un manifiesto en el que denuncian que la violencia machista «es la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres». Recordaron que «el terrorismo machista» ha asesinado a más de 1.300 mujeres desde 1995 y señalaron que en 2015 se han registrado 84 feminicidios. «Y esto es solo la punta del iceberg».

Todos los partidos políticos, incluido el gobernante Partido Popular (PP), al que se le acusa de recortar el presupuesto destinado a esta materia, participaron en la marcha.

Decenas de miles de personas, al menos 200.000 según los convocantes, acudieron a la cita contra la violencia machista que se llevó a cabo en la capital.

La ciudad se llenó de hombres y mujeres vestidos de morado para reivindicar los derechos de las mujeres y repudiar la violencia de género. Y es que desde 2003 más de 800 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. A las organizaciones civiles se unieron ONGs, sindicatos, plataformas sociales y fuerzas políticas.

Las organizaciones convocantes de esta primera marcha nacional contra la violencia machista aseguraron que este 7-N no es más que el principio.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades