Morón participa en la entrega de fondos para infraestructura escolar

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se trata de recursos del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación destina a obras no estructurales pero que requieren una intervención lo antes posible. En total, doce instituciones del distrito recibirán $ 100.000 cada una.

El Municipio de Morón articuló la entrega de ayudas económicas a doce escuelas del distrito en el marco del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que lleva adelante la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Para ello, realizó una reunión con las autoridades escolares y los responsables del proyecto en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.

Se trata de $ 100.000 a entregarse en tres cuotas, destinados a instituciones educativas para brindar una respuesta rápida y puntual a necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas.

A través del trabajo de la Coordinación de Responsabilidad Social Territorial y la Dirección de Educación del Municipio de Morón, junto a la Asociación Civil Conciencia, accederán a este beneficio las escuelas Especial 502/503, Manuel Dorrego, Media 21, Jardín 907, Escuela 48, EP 105, Media 22, Media 23, Escuela 53, Media 11, Escuela 102, Escuela 26.

Morón participó, junto a la Asociación Civil Conciencia, en el relevamiento de los casos que requerían este dinero y en la presentación de la documentación necesaria. Esto es parte del compromiso del Estado en sus niveles nacional y local para que alumnos y docentes tengan la infraestructura adecuada para la enseñanza.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno de Morón, Mario Russo, el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, el Subsecretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Federico Gallino, el Director de Educación, Rubén González Dorfman, la coordinadora de Responsabilidad Social Territorial, Sofía Rebagliati, el concejal y presidente de la comisión de Educación del HCD, Juan Nardo, la Vicepresidente del Consejo Escolar, Ilda Figuerón , y la consejera escolar y secretaria de la Presidencia del Consejo, Claudia D’ Aversa..

Comentarios

comentarios