Milagro Sala: “Nos preguntamos por qué estamos acá si no robamos nada”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La líder de la organización barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala se refirió  al ataque sufrido en la sede porteña de su organización y a la recomendación del Grupo de Trabajo de la ONU sobre su detención.

Sala dijo, en declaraciones a la radio AM740, estar “preocupada” por el ataque que ayer denunciaron los integrantes de la sede de la organización ubicada en San José y México, ciudad de Buenos Aires, donde tres personas “ingresaron con armas automáticas y amedrentaron a los militantes que allí estaban para que ‘se dejen de joder con Milagro Sala'”.

Respecto de su detención, señaló: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear con los compañeros que estamos detenidos (integrantes de la Tupac Amaru) y se nos caen las lágrimas cuando nos juntamos y nos preguntamos por qué estamos acá si no robamos nada. Al contrario, trabajamos. Quizá si hubiésemos robado, capaz no hubiésemos estado presos como muchos dirigentes que tranzaron con Morales (Gerardo, gobernador de Jujuy)”, reflexionó.

La militante social pidió al presidente Mauricio Macri que “cumpla con la resolución (del Grupo de Trabajo dependiente) de la ONU” que recomendó al Estado argentino su inmediata liberación, denunció que el Poder Judicial provincial “no es independiente” y acusó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener “cooptado” al peronismo jujeño.

Comentarios

comentarios