Malvinas Argentinas sede del Torneo Interagrupaciones de Ovejeros Alemanes

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Es una de las competencias más prestigiosas en el mundo y se desarrolló en el Predio Municipal. Participaron varias filiales en esta fecha del torneo y los ejemplares caninos fueron calificados por los jueces. 

En el Predio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó la 2ª Exposición de Ovejeros Alemanes en el marco del Torneo Interagrupaciones de Buenos Aires, una de las competencias más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional, que consta de 14 fechas y de 12 categorías. La actividad fue abierta y gratuita para que toda la familia malvinense pueda disfrutar de los perros.

Eduardo Morales, presidente de la Agrupación América, destacó al Ovejero Alemán como “un perro muy noble que sirve para compañía, guardia y otras funciones como en la actividad privada y las fuerzas de seguridad”.

Los perros son juzgados de acuerdo a su estructura y temperamento, pruebas de defensa y coraje, entre otras cosas. Para ello hay jueces, como Ricardo Ortega que juzgó a los machos y Luis Delfino que juzgó a las hembras; también estuvo presente el presidente de la Asociación Brasileña, Luis Delfino Albernáz, juez internacional.

“Gestionamos para hacer la fecha del torneo acá y agradecemos a las autoridades del municipio que nos brindó su apoyo. Consideramos que es un lugar excepcional, sobre todo para la difusión de la raza, que la gente pueda acercarse, observar y participar y realmente estamos muy conformes de haberlo hecho en un lugar tan lindo”, agregó Morales.

En tanto, el juez Ricardo Ortega afirmó que “es muy importante hacer este tipo de fechas en lugares donde mucha gente puede ver a los perros porque sino estamos como escondidos en nuestro club y la actividad no se difunde”.

De la jornada participó un stand del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección General de Bromatología y Defensa Animal, que proporcionó vacunación a mascotas.

 

Comentarios

comentarios