Mala praxis en el hospital Zin de Malvinas Argentinas


De la misma he participado, junto con el padre de la victima, quien tuvo que indicar a la fiscal que lleva el caso la Dra. Tamara Vaisman, (UFI 4 San Martín) donde fue el lugar donde estuvo internada, a donde la trasladaron su ubicación etc.

Participaron personal de policía científica y fotógrafo judicial.

Fue obviamente muy doloroso estar ahí, pero muy esclarecedor, ya que en la sala de terapia intermedia, donde estaba la menor, lugar donde los padres se habían quejado por la falta de atención a la misma y lugar donde efectivamente la menor se ahoga con la sonda que tenia colocada, lo cual derivo en su posterior fallecimiento. Ese lugar estaba modificado, cuando lo vimos hoy en día las camas estaban en un lugar con la correspondientes equipos de reanimación y control del los niños.

El día que estuvo internada Celeste, ese día a ella le toco estar en una cama enfrente, sin ningún control de la misma.

La foto que se adjunta a donde se la ve a ella pos operación certifica, el lugar y la falta de equipamiento en la cama de la menor.

Tenemos que tener presente que el perito judicial que había intervenido en el presente caso ya había dictaminado que el fallecimiento se había producido por fallas en el control post operatorio.

Y la medida de hoy fue para precisar el lugar de los hechos.

Quedando solamente, que la fiscal ahora proceda a la llamar a audiencia indagatoria a los médicos responsables por la falta del debido control.

Este caso es el que hace dos años desencadeno, los reclamos masivos contra el sistema de salud de Malvinas Argentinas.
Donde fueron agredidos periodistas y victimas del sistema de salud por la patota de Cariglino.

Y desde este caso a la fecha he presentado 35 nuevas denuncias de Casos de Mala Praxis y abandono de personas contra el sistema de salud de Malvinas Argentinas y un proyecto de ley para tipificar claramente la responsabilidad de medica en la cámara de diputados proyecto P 95. Con el cual se pretende debatir seriamente la responsabilidad integral de todos los responsables de la salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×