“Los foros vecinales son una herramienta clara de participación ciudadana”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente Jorge Macri presentó los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales. El presupuesto de este año es de 45 millones de pesos y en esta edición, entre las áreas más votadas por los vecinos,  las miradas estuvieron sobre lo referido a Educación.

Del 17 al 31 de octubre, más de 25 mil vecinos participaron de la votación de los Foros Vecinales Barriales. “Saber que cada año más vecinos participan en los Foros es una alegría, porque quiere decir que hicieron propio este proyecto que implementamos en 2012”, sostuvo el Intendente ante los concurrentes.

Entre los proyectos seleccionados, 30 corresponden a obras en establecimientos educativos provinciales y municipales. Además los vecinos de los tres barrios donde hay cuarteles de Bomberos Voluntarios, eligieron a la institución para que reciba nuevos equipamientos. También se votaron pedidos de obras en asociaciones civiles, viales; como reductores de velocidad y distintas obras de infraestructura urbana.

La Educación es el pilar de la sociedad y ver que fue el área que tuvo más votos nos puso muy felices

“La Educación es el pilar de la sociedad y ver que fue el área que tuvo más votos nos puso muy felices”, resaltó Macri.  Y además agregó que este año “Educación tuvo más votos que todos los del año pasado juntos”.

Por su lado, el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, contó: “Comenzamos en 2012 con un presupuesto de 10 millones y hoy presentamos obras por un valor de 45 millones. Además, los Foros Vecinales funcionaron tan bien que hemos contado nuestra experiencia y otros municipios decidieron implementarlos”.

 

Comentarios

comentarios