“Leo” Nardini con más ENVIÓN en Malvinas Argentinas


viernes por la noche en Villa de Mayo se realizó el acto de apertura de la nueva sede del programa ENVIÓN  impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y articulado por el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas “Leo” Nardini.

El objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Del acto Junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo y el Jefe de la UDAI “Leo” Nardini  participaron el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; el Subsecretario de articulación Territorial, Nicolás Milazzo; Ariel Almeida integrante de la jefatura de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el director del Programa de Responsabilidad Compartida ENVIÓN, Sebastián Berardi.

 

Al tomar la palabra el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas y autoridad que articuló entre la ONG y el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Leonardo Nardini agradeció la presencia del Ministro Aparicio y festejó la llegada del programa “ENVION” al distrito manifestando que: “es un gran empuje para  generar la contención social que buscamos para todos los chicos de Malvinas Argentinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En el mismo sentido expresó que: “A través del deporte, la cultura, la educación y la posibilidad de aprender un oficio en cómo vamos a lograr más inclusión y más desarrollo para nuestro jóvenes y eso es lo que queremos para el futuro de nuestro distrito”.

También se entregaron tarjetas a jóvenes beneficiarios del programa y material deportivo para fortalecer el trabajo diario de la institución. Del acto también participó el Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación Luis Vivona.

Por otra parte el Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona agradeció la y felicitó a la ONG por su gran trabajo y compromiso social con todos los vecinos de Malvinas Argentina “como así también a “Leo” (Nardini) quien coordinó la llegada del programa al distrito”, manifestó.

Para cerrar el acto tomó la palabra el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio quien dijo que: “Viendo el trabajo que realiza esta ONG, y que llevan adelante compañeros como Luis Vivona y “Leo” Nardini no caben dudas que muy pronto se va a cumplir un sueño de ver a Malvinas Argentinas mucho mejor”.

En tanto aseguró que:” todos nosotros juntos somos un equipo, un equipo liderado por nuestra presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y conducido por nuestro gobernador Daniel Scioli en nuestra provincia”.  Al mismo tiempo que destacó la función de la Ministra de desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner quien “marca el camino en materia de inclusión” Finalizó el funcionario Provincial.

Más sobre el Programa ENVIÓN

Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×